ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

Alzira recupera 10 años después el Punto de Encuentro Familiar

Hasta ahora, y desde que se cerró el punto de encuentro hace 10 años, los usuarios de este servicio de la comarca de La Ribera han tenido que despezarse hasta Gandía.

ondacero.es

Alzira | 17.05.2022 14:10

Puesta en marcha del Punto de Encuentro Familiar de Alzira

La Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas ha puesto hoy en marcha en Alzira el nuevo Punto de Encuentro Familiar, tras las reivindicaciones de los abogados y los municipios que pertenecen al Partido Judicial alzireño y después de que el anterior se cerrara en 2012. De esta forma se da respuesta a años de negociaciones para que la capital de la Ribera Alta pueda volver a prestar este servicio que se extenderá también al Partido Judicial de Carlet.

El punto de encuentro familiar de Alzira se ubicará en un bajo de la calle Doctor José González que ha sido alquilado por el ayuntamiento. El alcalde, Diego Gómez, ha manifestado que se trata de un servicio muy necesario y reivindicado.

En la misma línea se ha pronunciado Agustín Ferrer, Decano del Colegio de Abogados de Alzira, quién ha destacado que este punto de encuentro da respuesta a muchas familias, especialmente los fines de semana.

Hasta ahora, y desde que se cerró el punto de encuentro hace 10 años, los usuarios de este servicio de la comarca de La Ribera han tenido que despezarse hasta el de Gandía.