MEDIO AMBIENTE

Alzira inicia los trabajos de prevención de incendios en La Casella

Se está eliminando vegetación sobrante y saneando los cortafuegos

Luis Méndez

La Ribera |

Trabajos en la Casella

El Ayuntamiento de Alzira ha informado del inicio de los trabajos de prevención de incendios forestales en la entrada del paraje natural de la Casella, dentro del monte de utilidad pública V23 “Les Agulles”, que forma parte del Paraje Natural Municipal “Murta y Casella”.

Las actuaciones, realizadas por la Conselleria de Medio Ambiente, consisten en el mantenimiento del área cortafuegos de orden 2 de la Serra de Corbera. Estas labores podrían provocar cortes de tráfico intermitentes.

El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha agradecido la inversión de la Generalitat y ha señalado la importancia de estas actuaciones para mejorar la seguridad frente a incendios en un espacio natural muy visitado y con un alto valor ecológico.

Según explican desde el consistorio, la actuación se realiza respetando el entorno, con una estructura vegetal tipo dehesa, manteniendo árboles de mayor valor y reduciendo la continuidad del sotobosque para evitar la propagación del fuego.