Gasolinera Luis Suñer

Alzira inicia las prospecciones que determinarán si el suelo está contaminado

También en Alzira, la concejalía se Servicios Públicos inaugurará en breve el parque adaptado de la Plaza Cartonajes

Virginia Delgado

La Ribera | 10.05.2022 13:44

Fernando Pascual

En Alzira, ya han dado inicio las tareas de perforación para comprobar el estado de contaminación del subsuelo de la antigua gasolinera de la avenida Lluís Suñer.

La empresa Geoval es la encargada de llevar a cabo los estudios.

El concejal de servicios urbanos de Alzira, Fernando Pascual, ha señalado que es la Conselleria la que se hace cargo de estas prospecciones, y en caso de detectar contaminación elimanarla del subsuelo.

Tras estos trabajos se procederá a la transformación de este espacio en una zona verde.

Por otro lado, y también en Alzira la ciudad abrirá en breve el nuevo parque adaptado en la Plaza Cartonajes. Será el tercero de estas características con el que cuente la ciudad. Para el proyecto se han destinado 80.000 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual ha visitado las obras para comprobar de primera mano como van los trabajos de instalación del parque y ha defendido que las actuaciones de este tipo que se acometan priorizarán la inclusión.

Fernando Pascual

La zona de juegos se denominará «Parque Los Planetas», y está compuesto de varios elementos destinados a personas con movilidad reducida, con deficiencia auditiva y visual. Los diferentes juegos estarán acompañados por pictogramas que facilitarán la utilización.