oficina urbanismo

Algemesí dispondrá de una oficina local de “Rehabilitación, Vivienda y Regeneración urbana”

El objetivo de esta oficina es conseguir que las ayudas lleguen a las comunidades de propietarios y al sector de la edificación del municipio en su conjunto

ondacero.es

Algemesí | 26.05.2022 14:50

Tras la reciente aprobación del Pleno municipal de la adhesión de Algemesí “Oficina Comarcal d’Habitatge”, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Algemesí está trabajando en la creación de una oficina única de rehabilitación y vivienda en Algemesí.

Se trata de una iniciativa que se encargará de gestionar las ayudas “Next Generation” de los fondos europeos en materia de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de las viviendas.

El objetivo de esta oficina es conseguir que las ayudas lleguen a las comunidades de propietarios y al sector de la edificación del municipio en su conjunto, mejorando la gestión de los fondos europeos y la eficacia en la rehabilitación de inmuebles, así como garantizar el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna.

En palabras del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Algemesí, Edgar Bresó, en el programa Más de uno La Ribera, “se trata de una oportunidad para revitalizar nuestros barrios más degradados que no podemos dejar escapar. Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y empezar a construir las ciudades que queremos para nuestro futuro y, con la ayuda de todos, Algemesí quiere liderar este reto”.