El alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha asegurado que su ayuntamiento no va a volver a hacer ninguna petición de trasvase de arena a la playa para regenerar la costa tras comunicarles la Delegación del gobierno que no se hará efectiva el próximo 12 de septiembre por la oposición que han mostrado los vecinos y el Ayuntamiento de El Perellonet. Botella ha acusado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana de hacer dejación de funciones y "dar carpetazo" a su demanda.
La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha indicado que ante la negativa de El Perellonet a trasvasar la arena la única alternativa es buscar una solución de consenso.
Al respecto, el alcalde de El Perelló, Juan Botella, asegura que no van hacer ningún nuevo trámite y ha recordado que el ayuntamiento no tiene competencias en relación a la regeneración de la costa ni decide de donde tiene que proceder la arena.
El Ayuntamiento de El Perelló aboga por soluciones definitivas como los arrecifes artificiales o escolleras. Además, el alcalde de El Perelló también se está coordinando con el alcalde socialista de El Mareny de Barraquetes para tomar medidas conjuntas.