POLÉMICA TRASVASE ARENA

El alcalde de El Perelló se niega a volver a solicitar un trasvase de arena y acusa a la Delegada del Gobierno de "dejación de funciones"

La Delegación del Gobierno en la Comunitat aboga por buscar una solución de consenso para regenerar la playa de El Perelló

ondacero.es

El Perelló | 07.09.2022 14:04

El alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha asegurado que su ayuntamiento no va a volver a hacer ninguna petición de trasvase de arena a la playa para regenerar la costa tras comunicarles la Delegación del gobierno que no se hará efectiva el próximo 12 de septiembre por la oposición que han mostrado los vecinos y el Ayuntamiento de El Perellonet. Botella ha acusado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana de hacer dejación de funciones y "dar carpetazo" a su demanda.

La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha indicado que ante la negativa de El Perellonet a trasvasar la arena la única alternativa es buscar una solución de consenso.

Al respecto, el alcalde de El Perelló, Juan Botella, asegura que no van hacer ningún nuevo trámite y ha recordado que el ayuntamiento no tiene competencias en relación a la regeneración de la costa ni decide de donde tiene que proceder la arena.

El Ayuntamiento de El Perelló aboga por soluciones definitivas como los arrecifes artificiales o escolleras. Además, el alcalde de El Perelló también se está coordinando con el alcalde socialista de El Mareny de Barraquetes para tomar medidas conjuntas.