accidentes en el agua

Tres personas atendidas con síntomas de ahogamiento en El Campello y la Playa de San Juan

Hasta tres personas tuvieron que ser atendidas en las últimas horas por incidentes en playas y piscinas en El Campello y en la Playa de San Juan de Alicante, según ha informado el Centro de Coordinación de Urgencias

Onda Cero Alicante

Alicante | 14.07.2022 11:00

Una vista de la playa del Postiguet
Una vista de la playa del Postiguet | ayuntamiento de Alicante

La primera de las intervenciones ocurrió a mediodía de ayer. Varias personas sacaron del agua inconsciente a una mujer de 70 años en la piscina de un hotel de la playa de San Juan. A la llegada de los equipos de emergencia, el socorrista de la piscina estaba dando un masaje cardíaco a la bañista. Tras recuperar las constantes, fue trasladada al hospital de San Juan.

Poco más tarde entro otro aviso de que habían sacado del agua con dificultad respiratoria a un hombre de 65 años en la playa Muchavista de El Campello. Los socorristas atendieron en primera instancia al ahogado hasta que fue evacuado en ambulancia también al hospital de San Juan.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, los servicios de emergencias fueron alertados de que habían sacado a un hombre con dificultad para respirar de la piscina de una urbanización de El Campello. El bañista, de 42 años, fue atendido por el equipo médico del SAMU con síntomas de ahogamiento y fue trasladado al Hospital de San Juan.