EL ACUARIO DESAPARECERÁ

Respaldo de la hostelería y el comercio al plan municipal para reformar la Plaza Nueva

-La reforma de la Plaza Nueva contempla plataformas compartidas en las calles Susana Llaneras, Las Navas y Periodista Pirula Arderius

-Se va a crear un corredor peatonal que marque y conecte un itinerario desde la Rambla de Méndez Núñez hasta la Plaza de la Montañeta

Pepe Requena

Alicante | 14.10.2021 11:25

Recreación de la reforma de la Plaza Nueva
Recreación de la reforma de la Plaza Nueva | ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha recibido el visto bueno de las asociaciones de comerciantes, sector del ocio y la hostelería al proyecto de reforma de la Plaza Nueva, que ha sido presentado por los concejales de Infraestructuras y Comercio, los ediles José Ramón González y Lidia López, en una reunión a la que también asistieron los técnicos municipales.

La nueva obra supondrá una inversión de 718.293 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. En la actualidad se encuentra en proceso de licitación, y se espera que sea adjudicada antes de finalizar el año.

Dentro de las aportaciones realizadas por las asociaciones se encuentra la petición de poder mantener el arbolado de la zona, el olivo y las zonas ajardinadas. El ayuntamiento ha confirmado que se mantendrá el arbolado así como la pérgola, que se encuentra en buen estado de conservación. Va a ser rehabilitada y pintada.

UN NUEVO Y MEJOR ESPACIO

El Ayuntamiento de Alicante, a su vez, ha explicado que una de las novedades de la obra es que se va a conseguir crear un gran espacio abierto en la Plaza, con un ágora y lugar de encuentro para dinamizar el barrio. Un espacio vivo donde poder celebrar eventos, actividades y activar el comercio, que va a cambiar todo el entorno del centro de Alicante, ganando nuevos espacios ajardinados para hacerla más habitable.

La obra sigue el ejemplo de la urbanización de otras plazas como la de Séneca, que ha tenido muy buena acogida y aceptación entre sus vecinos, con plataforma compartidas y donde el peatón tiene prioridad, y los vecinos puede pasear y disfrutar de amplias zonas y plazas.

Además el Ayuntamiento ha impulsado también dentro de esta obra, tal y como ha explicado el concejal José Ramón González, “una intervención en las calles adyacentes Susana Llaneras, Las Navas y Periodista Pirula Arderius, con el fin de mejorar la distribución de los espacios y las condiciones de accesibilidad. Así, se crearán nuevos itinerarios peatonales y mejorará la pavimentación, que estará en equilibrio con la de la zona que se cambió hace unos años. Así tendrá un diseño homogéneo.