MEDIA HORA DESPUÉS DEL CIERRE DE LA RESTAURACIÓN

El PP provincial pide que el inicio del toque de queda se inicie a las 22.30 horas

El PP de la Provincia de Alicante ha pedido hoy al Consell retrasar el toque de queda a las 22:30 horas para evitar que los ciudadanos tengan que abandonar antes de tiempo los locales de ocio nocturno y de hostelería y para que así el cierre de a las 22.00 horas sea real. Esta propuesta permitiría el consumo en bares y restaurantes hasta última hora y luego poder marchar con tranquilidad a sus casas, especialmente si se reside en algún municipio cercano

Pepe Requena

Alicante | 24.04.2021 18:51

La patronales de la hostelería, restauración y ocio levantaron tiendas de campaña frente a la sede del Consell en Alicante
La patronales de la hostelería, restauración y ocio levantaron tiendas de campaña frente a la sede del Consell en Alicante | PP provincia de Alicante

El PP provincial reclama que se considere un “tiempo de tránsito” entre el cierre del local y la llegada de los ciudadanos a sus domicilios, ya que actualmente el cierre está establecido a las 22.00 horas, justo la hora a la que empiezan las restricciones de movilidad, una precisión que queda clara en el texto elaborado por la Generalitat.

El coordinador provincial de los populares, Juan Francisco Pérez Llorca, ha explicado que "a la falta de ayudas que han tenido nuestros hosteleros se une la improvisación y descoordinación en el levantamiento de las restricciones. ¿De qué le sirve a un hostelero poder abrir hasta las diez de la noche si a esa hora ya tiene que estar todo el mundo en su casa?” se ha preguntado.

Pérez Llorca ha añadido que es “importante que se respete un período de tránsito para que la gente pueda, si así lo desea, agotar su estancia en los locales, creemos que lo sensato sería retrasar el toque de queda media hora y que se valore este medida para aplicarla lo antes posible”. “Esto contribuiría también a recuperar la economía de los hosteleros, ya que pueden estar sirviendo hasta última hora y haciendo, por tanto, que ese cierre a las 22.00 horas sea real”, ha insistido.

El PP de la provincia de Alicante ya ha exigido a la Generalitat Valenciana que amplíe las ayudas al sector del ocio nocturno con un paquete de medidas económicas específicas y ha recordado que venía defendiendo el cierre de la hostelería a las 22.00 horas a partir del próximo lunes. Pérez Llorca ha apuntado que su formación política está desde el primer momento al lado de los hosteleros y luchando para que no se les señale como a los culpables de la pandemia.

El coordinador provincial "popular" ha recordado que han defendido las reivindicaciones del sector, "ayudándoles desde los ayuntamientos en los que gobernamos, además de todo el esfuerzo inversor que se ha puesto desde la Diputación de Alicante”.