director de "campeones"

El premio Ciudad de la Luz del Festival de Cine de Alicante será para Javier Fesser

📽El afamado realizador recibirá el galardón en el gala inaugural el 18 de mayo en el Teatro Principal de Alicante

📽El XXI Festival de Cine de Alicante pone en marcha sus motores

Pepe Requena

Alicante | 14.03.2024 14:01

Javier Fesser en una imagen de archivo
Javier Fesser en una imagen de archivo | EFE/Daniel Pérez

El director de cine Javier Fesser, muy conocido por la taquillera 'Campeones', recibirá en la gala inaugural del XXI Festival de Cine de Alicante el premio Ciudad de la Luz. De esta forma en un acto en el teatro Principal de Alicante el 18 de mayo, Fesser se sumará a una lista donde ya figuran Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Jaume Balagueró, Imanol Uribe, Jaime Chávarri, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Coixet.

Con seis Goya y nominado a los Óscar en 2019, Fesser (Madrid, 1964) es un "reconocido director y un referente del cine español", en palabras del director del certamen, Vicente Seva, mientras que el director general de los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz de Alicante, Fermín Crespo, ha celebrado la recuperación de este galardón para dar visibilidad a la actualidad cinematográfica en uno de los festivales de referencia de la Comunitat Valenciana y de España.

Con motivo del galardón, la víspera, el viernes 17 de mayo a las 18 horas, se proyectará en el centro de estudios de Ciudad de la luz su último gran éxito ‘Campeones’ y luego habrá un encuentro con el director.

El Festival de Cine de Alicante se celebrará del 18 al 25 de mayo de 2024 y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Ciudad de la Luz, Casa Mediterráneo, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.