por extorsión y amenazas

La Policía Nacional detiene en El Campello a un hombre buscado por la justicia de Países Bajos

-Fue apresado cuando salía de su domicilio

-Se enfrenta a una pena de nueve años de prisión en su país por amenazar y extorsionar a diferentes organizaciones

Pepe Requena

Alicante | 07.10.2021 12:59

Comisaría de Policía de la calle Isabel la Católica
Comisaría de Policía de la calle Isabel la Católica | Policía Nacional Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Campello a una persona de 53 años y nacional de los Países Bajos que era buscado por la Justicia de ese país que había dictado una Orden Europea de Detención y Entrega por un presunto delito de amenazas y extorsión.

Los agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante recibieron la semana pasada la solicitud de colaboración para dar con el paradero de tal persona. Tras realizar varias gestiones los policías descubrieron que el fugitivo se ocultaba en la localidad de El Campello.

Una vez descubierto su domicilio los agentes realizaron una dispositivo discreto hasta que el arrestado salió de casa siendo en ese momento interceptado y detenido.

Los hechos por los que debe ser juzgado y por los que el hombre se enfrenta a una pena de 9 años de prisión se produjeron en los años 2016, 2020 y este 2021, al parecer el fugado envió múltiples correos electrónicos a diferentes organizaciones de su país solicitando la suma de 850.000 euros a cambio de no iniciar una campaña de difamación contra ellos, además presuntamente el detenido llegó a recibir un pago en una gasolinera de la localidad de la Villajoyosa en relación a estas amenazas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia nacional que será el encargado de decidir sobre la Orden Europea de Detención y Entrega.