tráfico de drogas

La Policía interviene más de dos kilos de "speed" en un piso de Alicante

Hay dos personas detenidas que han ingresado en prisión por orden judicial

Redacción

Alicante | 06.09.2022 16:58

Comisaria de la Policía Nacional de Alicante
Comisaria de la Policía Nacional de Alicante | Agencias

La Policía Nacional ha intervenido en Alicante 2.123 gramos de speed y 118 pastillas de éxtasis en una operación que se ha saldado con dos detenidos --un hombre y una mujer, de 53 y 48 años de edad.

Estos dos presuntos delincuentes distribuían la droga a la ciudad de Alicante desde una vivienda de la Zona Norte y el valor en el mercado de lo intervenido podría haber alcanzado los 60.000 euros.

Los agentes registraron el piso, actuación en la que pudieron intervenir 2 kilogramos de speed, 118 pastillas de éxtasis, 460 gramos de sustancia de corte, una balanza de precisión, así como otras cantidades de hachís y speed líquido.

CON ANTECEDENTES

La investigación policial ha podido determinar que uno de los dos detenidos fue integrante de una organización criminal que se dedicaba también al tráfico de estupefacientes y que fue desarticulada en el año 2021. Finalmente, el juez decretó el ingreso en prisión para los dos detenidos.

Con estas detenciones, queda desmantelado un importante punto de venta de abastecimiento de drogas sintéticas que distribuía este tipo de sustancias en la ciudad de Alicante.

La Policía Nacional advierte que está aumentando el uso de estas drogas sobre todo entre la población joven por su reducido precio, pero efectos son más potentes, lo que ocasiona un grave perjuicio para su salud. También se han incrementado las actuaciones policiales en las zonas de ocio para combatir la venta de estas sustancias.