fue cogido con un mechero y las manos manchadas

La policía detiene en Alicante a un pirómano que quiso quemar el Monte Tossal

👉El arrestado pego fuego también a dos contenedores de envases

Pepe Requena

alicante | 02.01.2024 13:55

Dos patrullas de la Policía Local y Nacional
Dos patrullas de la Policía Local y Nacional | ondacero.es

Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Alicante han detenido a un hombre por presuntamente prenderle fuego a dos contenedores e iniciar un incendio en el Monte Tossal en escasos 40 minutos. El varón fue interceptado con un mechero y las manos manchadas de hollín.

Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana cuando el 112 recibió el aviso de que un contenedor de envases situado en la calle Pintor Velázquez ardía sin control. Los bomberos del SPEIS extinguieron las llamas, que estaban a punto de alcanzar las viviendas más cercanas al fuego.

Cuando todavía estaban en el lugar, los agentes recibieron un nuevo aviso de otro incendio en un contenedor de envases de la calle Maestro Caballero, por lo que se desplazaron al nuevo foco y la patrulla de bomberos procedió a la extinción. La Policía Nacional y Local se puso a buscar al presunto autor de los hechos, ya que uno de los efectivos de la Local había observado a un varón en actitud sospechosa por los alrededores.

Así, 40 minutos después del primer contenedor incendiado y cerca del Monte Tossal, una patrulla de Policía Nacional dio con el hombre sospechoso, quien cambió el sentido de la marcha al percatarse de la presencia policial e hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes, hasta que fue alcanzado.

En ese mismo momento, varios viandantes alertaban a los agentes de un conato de incendio en una zona arbolada del propio Monte Tossal, justo en la dirección desde la que provenía el sospechoso. El detenido tiene antecedentes previos por hechos similares. El conato de incendio en el Monte Tossal pudo ser controlado, primero por los agentes de Policía Nacional y Local y, posteriormente, por los mismos bomberos. La policía investiga si el hombre puede ser el causante del incendio de otros contenedores días atrás.