Llegaron a cobrar 350 euros a un menor

La Policía de Alicante detiene a una pareja por estafar a jóvenes con cursos de peluquería sin validez legal

👉Captaban a los perjudicados en redes sociales y cobraban por adelantado sin aportar ninguna factura

Pepe Requena

Alicante | 04.01.2024 13:04

Agentes de la Policía Nacional en plena investigación
Agentes de la Policía Nacional en plena investigación | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a un hombre y una mujer, por presuntamente ofertar unos cursos de peluquería sin ninguna validez con los que llegaron a cobrar por adelantado hasta 350 euros a un chico de 16 años.

La investigación arrancó al tener conocimiento de que en los bajos de una finca de la ciudad se cometían irregularidades de contratación. Una vez localizados los dos locales donde se desarrollaba esta actividad, los agentes realizaron junto con la Inspección de Trabajo de Alicante una inspección en los emplazamientos,

En uno de los establecimientos, donde aparentemente se prestaban servicios de peluquería, se localizaron a dos hombres en el interior, uno de ellos menor de edad, que manifestaron estar realizando prácticas de un curso de peluquería. El responsable del supuesto negocio no tardó en aparecer en el establecimiento, reafirmando lo dicho por los dos hombres. Además, aseguró que el local era una academia de peluquería, que él impartía los cursos a los dos supuestos alumnos.

Sin embargo, este hombre carecía de cualquier documentación que acreditase que el local era una peluquería o academia, además de no disponer de contratos de trabajo o de formación ni de ningún documento oficial que acreditase las formaciones impartidas. Tampoco tenía titulación de formador ni estaba dado de alta en la Seguridad Social.

La pareja captaba a los perjudicados mediante anuncios publicitarios en redes sociales, ofertando cursos que cobraban por adelantado y sin aportar ningún tipo de factura. Al parecer, han sido bastantes los engañados ya que la policía habla de que la pareja se ha beneficiado de importantes sumas de dinero, todavía por determinar.