viernes 10 de junio

Pilar Eyre presenta en Alicante 'Cuando éramos ayer' en el evento gastroliterario del Restaurante Maestral

El menú que que acompaña esta velada está diseñado por el equipo de cocina de Restaurante Maestral y está inspirado en el libro

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 06.06.2022 11:33

Velada Gastronómica en Restaurante Maestral con Pilar Eyre
Velada Gastronómica en Restaurante Maestral con Pilar Eyre | Grupo Vectalia

La ganadora del Premio Planeta 2014 y autora de libros como “Carmen la rebelde” acude a las Veladas Literarias para presentar su último libro “Cuando éramos ayer”.

Será este viernes 10 de junio en el evento gastroliterario del Restaurante Maestral de Alicante. La escritora Pilar Eyre será la invitada a las Veladas Literarias de Maestral, que organiza Vectalia.

Con fina ironía y magnífica ambientación, Pilar Eyre nos traslada durante veinticuatro años a una ciudad en plena expansión, llena de contrastes, luchas políticas y esperanza olímpica a las puertas de 1992. Al final de la cena, la autora dialogará con Carlos Espí, periodista de Alacantí TV, para después dar paso a las preguntas de los asistentes.

“Cuando éramos ayer”

Barcelona, 1968. Silvia Muntaner se presenta en sociedad en el Ritz, su familia tiene puestas todas las esperanzas en su espectacular belleza y en una buena boda para salvar su desastrosa economía doméstica.

Pero sus sueños son muy distintos de los de su madre: esa noche conocerá el amor por primera vez y se le abrirá un nuevo mundo de posibilidades. Estudiante de Filosofía y Letras, tendrá un papel activo en la lucha antifranquista, tan alejada de su condición y conocerá el sabor de lo prohibido en los brazos de Rafael, el hombre que la distanciará de su madre y revolucionará sus vidas para siempre.

Menú y vino tematizados

El menú que acompañará a estas veladas está diseñado por el equipo de cocina de Maestral y está inspirado en el libro.

Los asistentes podrán disfrutar de un champagne acompañado con aceitunas y avellanas como cóctel de bienvenida.

Los entrantes serán unos buñuelos de bacalao cremosos, vol au vent de crema de anchoas y coquitas de butifarra, y una ensalada salvadora de endivias, hojas verdes de lechuga, con aguacate, aceitunas gordas, espárrago, cangrejo y piña.

Como plato principal habrá un tamal de pollo con setas a la crema con guacamole y suflé de queso.

El menú se cerrará con una torrija de coca de chocolate con sopa de arroz con leche.

El vino tematizado para esta cita será “RAFAEL”, un rosé exclusivo de la bodega Casa Sicilia 1707.

Información y reservas

La cita con el mejor maridaje entre gastronomía, vino y literatura será el próximo viernes 10 de junio, a partir de las 20:30 en el Restaurante Maestral.

El precio de la velada será de 40 euros por cada comensal, con el obsequio de una botella de vino Cesilia.

Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o en el mail comercial@maestral.es.