Esta competición constituye un acontecimiento náutico internacional de excepción, ya que The Ocean Race Europe es una nueva regata de primer nivel, enmarcada en el contexto de la gran ‘Vuelta al Mundo a Vela’, The Ocean Race, cuyo Puerto de Salida ha sido Alicante en las últimas tres ediciones y volverá a ser Puerto de Salida en octubre de 2022, según ha destacado la Generalitat en un comunicado.
En la presentación de los actos organizativos de esta competición a su paso por Alicante, han participado la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. el director ejecutivo de la regata The Ocean Race, Johan Salén, la directora Financiera de The Ocean Race, Estefanía Esteve, el director general de Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes y el director adjunto de SPTCV, Rufino Selva, así como la vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, María del Carmen Sánchez, el presidente del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), Miguel López.
GRAN NOTICIA PARA TODOS
La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado que "es una gran noticia" que la competición The Ocean Race Europe haya elegido Alicante como escala y ha recordado el "compromiso y el impulso de la Generalitat con esta iniciativa que llevará el nombre de Alicante por todo el mundo y que la convierte en foco de atracción".
"Estamos muy satisfechos por contribuir desde la Conselleria de Innovación a impulsar esta iniciativa tan importante para la ciudad y para toda la Comunitat Valenciana y que además demuestra el compromiso de la Generalitat con Alicante, con sus sectores económicos y su ciudadanía", ha asegurado la consellera.
Asimismo, ha avanzado que "esto ayudará al sector hotelero, ya que la regata requerirá de unas 650 plazas, y también contribuirá a mejorar la proyección internacional del turismo de la Comunitat Valenciana".
Precisamente, los tres sectores más beneficiados con las anteriores ediciones de The Ocean Race fueron el comercio al por menor, la restauración y la hostelería, que aglutinaron el 53,5 por ciento del impacto indirecto e inducido generado por la última edición de la regata en la Comunitat Valenciana.
COMPETICIÓN DE PRIMER NIVEL
Por su parte, Johan Salén, director general de The Ocean Race, ha remarcado que “es un gran placer poder anunciar la inclusión de Alicante en The Ocean Race Europe este año”, y ha considerado que esta decisión “es natural, al ser Alicante nuestra base y el puerto de salida de la vuelta al mundo de las últimas ediciones y de las próximas también”.
Salén ha explicado que la vela oceánica “tiene su centro en Europa, pero no hay un evento europeo a día de hoy. Este es un concepto, pensado para el largo plazo cuya primera edición será este año pero que se desarrollará en ediciones futuras y con idea de llevarlo a cabo cada cuatro años”.