Tras la adjudicación por parte de la Generalitat a la multinacional americana MBS Group de la gestión del Complejo de Ciudad de la Luz por un importe de 3.100.000 euros para un periodo de 5 años, el president de la Generalitat, Carlos Mazón ha avanzado este viernes en Alicante que "en breve" se anunciarán nuevos rodajes.
Ha apuntado que, por prudencia, no puede avanzar nada más pero que es cuestión de días que se revelen más detalles. Ha precisado que hay un reto doble: no sólo la potenciación de Alicante y que estos estudios se disparen hacia el éxito sino también que impregne de una mayor competitividad y crecimiento todo el subsector audio visual que está en Alicante.
"No solamente el audiovisual, sino desde el punto de vista del rodaje. Tiene que beneficiar desde los peluqueros y peluqueras de la ciudad, maquilladores y maquilladoras, generadores de contenido, maestros foguerers, artesanos... Tiene que ayudar a todo un ecosistema cultural, estético y también del sector audiovisual, especialistas en imagen y sonido", ha enfatizado.
Al respecto, se ha mostrado "convencido" de que esto ocurrirá, por lo que ha insistido en trabajar para que los proveedores y quienes prestan servicios para rodajes sean de Alicante. Para ello, ha señalado que trabajarán en la formación, en la especialización y en la bolsa de producto y bolsa de servicio de los profesionales alicantinos para los rodajes que se produzcan en Ciudad de la Luz, tanto en películas como en series, donde empieza a haber también una importante demanda en el futuro.