EN SU EDICIÓN 2020

Madagascar Mascotas, entre los galardonados en los Premios de la Cámara de Comercio de Alicante

-El jurado calificador ha fallado los Premios 2020 de la Cámara de Comercio de Alicante en sus cinco categorías, que se entregarán en la Noche de la Economía el próximo 4 de noviembre

-La Entidad ha celebrado que por fin se pueda retomar este acto, que será un homenaje a las empresas que han resistido y se han adaptado a la crisis sanitaria

Pepe Requena

Alicante | 06.10.2021 12:15

Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio, el día de su elección
Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio, el día de su elección | Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, ha expresado su satisfacción por poder organizar de nuevo la Noche de la Economía Alicantina, donde se homenajeará la resiliencia de las empresas de la provincia que han sobrevivido a la crisis sanitaria y económica con grandes sacrificios, “adaptando en muchos casos sus procesos productivos, adelantando su entrada en la nueva economía y luchando para salir adelante”, ha indicado.

A los Premios 2020 se han presentado un total de 37 empresas de muy alto nivel que presentaban candidaturas en algunos casos a varios premios, con lo que sumaba 74 el número de candidaturas recibidas, un número sensiblemente mayor que en la edición de 2018, la última que se celebró debido a la pandemia.

El Jurado se reunió bajo la Presidencia de Juan Bautista Riera y estaba constituido por Ángel Sánchez Sánchez, Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la Universidad de Alicante. Tonia Salinas Miralles, Directora Gerente del Parque Científico de la UMH. Del Gabinete de la EUIPO, en representación de Christian Archambeau, director ejecutivo de la EUIPO. Ana Ponsoda Aracil, Directora Regional de Alicante de BancSabadell; Rafael Ballester, Presidente de INECA y Juan de Dios Navarro Caballero, Diputado Provincial de Innovación, Agenda Digital y Contratación y Residentes Internacionales.

Tras examinar las memorias aportadas y teniendo en cuenta los criterios señalados en las bases, el Jurado ha acordado por unanimidad conceder los siguientes Premios:

• PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL: CLAVE DENIA (ALE HOP) de Denia.

• PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN: REALTURF SYSTEMS de Alicante

• PREMIO AL TURISMO: TERRA NATURA de Benidorm

• PREMIO A LA INDUSTRIA: KUOS PROFFESIONAL de Canyada

• PREMIO AL COMERCIO: MADAGASCAR MASCOTAS de Alicante

• PREMIO A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL: INSTITUTO BERNABEU de Alicante

La Noche de la Economía Alicantina cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y asistirá el president de la Generalitat, Ximo Puig. Se celebrará una vez más en la EUIPO.