sabor alicantino

Llegan las primeras "jornadas Alicante Ciudad del Arroz" con el Patronato de Turismo y APEHA

-El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante organiza, con la colaboración de APEHA, las primeras “Jornadas Alicante Ciudad del Arroz”

-30 restaurantes de la ciudad ofrecen menús con arroz a 20 euros

Pepe Requena

Alicante | 01.10.2021 16:55

Un delicioso arroz a banda alicantino
Un delicioso arroz a banda alicantino | Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería

Como hemos visto en los últimos días, es el momento de dar el protagonismo que se merece a nuestra cultura gastronómica. Nuestra cocina, de altísima calidad, es sin duda una de nuestras grandes señas de identidad y debemos fomentar y dar a conocer la excelencia de uno de nuestros platos estrella: los arroces, ha destacado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante.

Por este motivo, de la mano de APEHA llegan por primera vez a Alicante las “Jornadas Alicante Ciudad del Arroz” que se celebran hasta el 29 de octubre en 30 restaurantes de referencia de la ciudad alicantina. Estas jornadas están organizadas por el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante en colaboración con APEHA.

Este evento gastronómico, que celebra su primera edición para todo el término municipal de Alicante, tiene el objetivo de poner en valor la tradición e innovación gastronómica "con nuestros excelentes arroces y la gran calidad de la oferta de restauración del municipio de Alicante, promoviendo la gastronomía local y los arroces como seña de identidad", ha recalcado APEHA.

LOS MEJORES DE ESPAÑA

Alicante es reconocida como “la Ciudad del Arroz”, un lugar en el que degustar los mejores arroces del país. "Si visitamos cualquier restaurante de la ciudad, encontraremos en su carta una amplia variedad de platos cuyo protagonista indiscutible es el arroz en todas sus formas y variedades".

En estas jornadas se podrá degustar 30 menús diseñados por 30 restaurantes destacando sus elaboraciones de arroces. Como novedad en estas jornadas se añadirán en el menú, además del arroz, productos autóctonos y kilómetro 0, así como dulces típicos de Alicante. Propuestas que complementan y son referencia de nuestra magnifica gastronomía mediterránea.

Como anticipo de estas jornadas APEHA coordinó la puesta en marcha, durante los cuatro días de Alicante Gastronómica 2021, de varios showcookings de arroz a cargo de distintos restaurantes alicantinos.

Los menús tienen un precio especial desde 20 euros, IVA incluido. Puede consultar toda la información AQUÍ

Temas