El Equipo de Gobierno de Alicante llevará a la Junta Local de este martes la aprobación del expediente para convocar la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo con criterios de sostenibilidad en el barrio de Tómbola, que han sido impulsadas por las concejalías de Infraestructuras, que dirige José Ramón González, y la de Deportes, con José Luis Berenguer, para apostar por ofrecer nuevas infraestructuras que fomenten el deporte en nuestra ciudad; han señalado fuentes municipales.
La licitación del proyecto deportivo se lleva adelante con los fondos de la modificación de crédito, y una vez esté redactado se prevé con posterioridad ejecutar sus obras de construcción de este nuevo pabellón cubierto multidisciplinar en el barrio de Tómbola.
En concreto, el Ayuntamiento de Alicante quiere ejecutarlo en unas instalaciones situadas junto al polideportivo preexistente, en la parte del espacio libre que ahora ocuparía la zona ajardinada anexa. Se prevé que su coste supere los siete millones de euros.
Asimismo el concejal de Deportes destacó que “la previsión es que su construcción pudiera ejecutarse con cargo a los presupuestos de 2022, y el coste estimado sería superior a los 7 millones de euros, para poder disponer de un nuevo equipamiento de un tamaño similar al del propio pabellón Pitiu Rochel”. La ejecución será complatible con el funcionamiento de las instalaciones actuales. Su utilización no se verá interrumplida.