HOGUERAS ALICANTE 2023

Las Hogueras de este año en Alicante recuperan el Coso Multicolor el 29 de junio

Este tradicional desfile volverá a llenar las calles de Alicante de confeti el día de San Pedro y San Pablo para poner el colofón a los actos oficiales de Hogueras 2023 después de una década sin celebrarse

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 31.05.2023 13:39

Una imagen del Coso Multicolor de hace ahora una década en Alicante
Una imagen del Coso Multicolor de hace ahora una década en Alicante | ondacero.es

Las Hogueras de Alicante han recuperado el Coso Multicolor para la edición de 2023, tras más de una década de ausencia. De esta forma, este tradicional desfile volverá a llenar las calles de Alicante de confeti el próximo 29 de junio para "poner el colofón" a las celebraciones.

Lo ha anunciado la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, en asamblea extraordinaria que se ha celebrado en la Casa de la Festa, previa a la reunión informativa de la fiesta grande alicantina.

"Es una iniciativa que teníamos muchas ganas de retomar, como anunciamos a principio de ejercicio, pero era precisa una gran financiación que, por fin, hemos logrado", ha enfatizado Martín-Zarco. En el desfile del Coso Multicolor, que se celebrará el día de San Pedro y San Pablo, participarán las bellea del Foc y damas adultas e infantiles de todas las hogueras.

Se plantarán 48 barracas

Por otro lado, la fiesta de Fogueres de 2023 sumará una nueva barraca, 'Les Gavines', perteneciente a la foguera Avenida de Loring - Estación. En total, las barracas ascienden a 48 en esta edición, después de que en el mes de mayo se incorporara también 'Al final ho fem', del distrito de Bulevar del Pla-Garbinet.

Días de acopio y plantà

En la reunión informativa de Fogueres, Martín-Zarco ha explicado que las hogueras de primera y especial tienen autorizado el acopio de materiales y plantà a partir del día 16 de junio. El resto de hogueras y hogueras infantiles tendrán el acopio y plantà el día 17 de junio.

En cuanto a los racós, barracas y calles adornadas se podrán plantar el 18 de junio desde las 08.00 horas. Asimismo, la música en racós y barracas está autorizada de 22.30 horas a 04.30 horas.