El HLA Alicante se refuerza con el ala-pívot Stojan Gjuroski
El macedonio, internacional y con experiencia en LEB Oro tras pasar por Huesca y Melilla, es el cuarto fichaje
El HLA Alicante se ha propuesto cerrar su plantilla por la vía rápida. El último en sumarse al proyecto lucentino ha sido el ala-pívot Stojan Gjuroski. El macedonio es internacional por su país y tiene experiencia en LEB Oro tras miliar en Huesca y Melilla. No obstante, su último club fue ALM Evreux Basket de la liga francesa.
Gjuroski disputó la liga LEB Oro hace dos temporadas en las filas de Levitec Huesca, equipo con el que disputó la liga regular antes de recalar, ese mismo año, en Melilla para disputar el playoff de ascenso y la Final 4 de LEB Oro. En el conjunto oscense disputó más de 28 minutos de media por encuentro en los que sumó 14,4 puntos, 3,5 rebotes y una valoración media de 11,5 créditos por partido. El macedonio terminó esa campaña como el sexto máximo anotador de la liga y un porcentaje de acierto en tiros de tres del 42%.
Gjuroski comenzó a jugar en Macedonia y siendo aún adolescente, se marchó a Estados Unidos para compaginar estudios y baloncesto. En 2010 ingresó en Louisiana Tech y completó su ciclo universitario llegando a ser uno de los jugadores fijos en su último año. En 2014 vuelve a Europa y ficha por el Levski de Bulgaria. Tras eso, volvió a Macedonia para fichar por MTZ Skopje y jugar la Eurocup. Además, el nuevo jugador del HLA Alicante disputó con la selección de Macedonia el Eurobasket en 2013 y 2015.
"Es un 4 con capacidad de tiro, correr el campo y es capaz de tener la pelota, cambiarla de lado y tomar buenas decisiones. Sabemos que se adapta perfectamente a nuestro estilo de juego de llegada y juego rápido. Además, es un gran competidor, por lo que nos va a dar un gran nivel siempre", ha comentado Pedro Rivero sobre su último fichaje. El técnico ha visto reforzada su plantilla con Txemi Urtasun, Edu Martínez, Jorge Bilbao y Stojan Gjuroski.