EN ALICANTE

Hackea la web de una empresa sanitaria de Alicante como venganza por el despido de su pareja

El hombre alteró el registro de citas y bloqueó las contraseñas de sus redes sociales tras el "desacuerdo contractual" de su pareja con la empresa

Isabel Egido

Alicante | 20.10.2023 11:01

Imagen de archivo de un hacker
Imagen de archivo de un hacker | Pixabay

En Alicante, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre por su presunta implicación en un caso de descubrimiento y revelación de secretos, así como daños informáticos. Supuestamente, este individuo habría alterado el registro de citas de una empresa de servicios de salud y bloqueado las contraseñas de sus redes sociales. Importante destacar que el detenido mantiene una relación sentimental con una ex empleada de la empresa que previamente había tenido un "desacuerdo contractual" con la misma.

El Grupo de Delitos Tecnológicos, de la Comisaría Provincial de Alicante, tuvo conocimiento de una serie de hechos ilícitos, después de que un perjudicado comunicara que habían accedido al servicio de citas digital de su empresa y habían bloqueado las claves para acceder a las redes sociales y no podían gestionarlas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Este 'hackeo' informático produjo un "evidente perjuicio" a su empresa de servicios de salud, ya que se anularon diversas citas y, durante el periodo que duró el ataque, no podían acceder a sus redes sociales.

El denunciante aportó al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Alicante el registro de aquellas conexiones "sospechosas" que se habían realizado al servidor informático de su empresa. Además, informó sobre los empleados que tenían acceso, por motivos laborales, a las claves de seguridad del programa de citas y redes sociales afectadas.

Los agentes comprobaron que las conexiones registradas en el servidor informático se realizaron desde ubicaciones cercanas al domicilio de una exempleada y en una segunda ubicación en Italia. Esta extrabajadora supuestamente finalizó la relación laboral con "desavenencias manifiestas", por lo que los agentes consideraban que podía tener motivos personales para perjudicar al establecimiento.

Los investigadores también tenían conocimiento, por declaraciones del perjudicado, que esta antigua empleada tenía una pareja de nacionalidad italiana.

Los resultados de las indagaciones concluyeron en la identificación del presunto autor de los hechos, un varón de nacionalidad italiana, de 34 años, y pareja de la extrabajadora de la empresa. El identificado fue detenido en su domicilio por su presunta participación en los delitos de Descubrimiento y Revelación de Secretos y Daños Informáticos.