JUNTA LOCAL

El Gobierno local aprueba más ayudas para las fiestas tradicionales y el sector del ocio

-El alcalde, Luis Barcala, ha firmado el decreto que amplia hasta mediados de enero los veladores de bares y restaurantes, autorizados de forma extraordinaria

-Aprobado un convenio con Cruz Roja por importe de 50.000 euros

Pepe Requena

Alicante | 28.09.2021 15:17

Ayuntamiento de Alicante
Ayuntamiento de Alicante | ondacero.es

El ayuntamiento de Alicante ha dado a conocer hoy la firma por parte del alcalde, Luis Barcala, del decreto de concesión de la séptima prórroga que autoriza la instalación de terrazas veladores extraordinarios hasta el mes de enero de 2022.

A ello se suma el acuerdo por la vía de urgencia alcanzado esta mañana en la Junta Local de Gobierno que habilita las bases para dos nuevos paquetes de ayudas municipales destinadas a las fiestas tradicionales y al sector del ocio.

Suman un millón de euros para empresas, autónomos, profesionales y mutualistas que podrán optar a estas nuevas convocatorias financiadas por la Diputación con 515.000 y 475.000 euros respectivamente.

Los solicitantes de estas dos nuevas convocatorias de ayudas podrán beneficiarse con hasta 3.000 euros en el sector de fiestas y de hasta 10.000 euros en el caso del ocio; si acreditan pérdidas de más de un 25 por ciento en el último año.

OTROS ACUERDOS

La Junta Local también ha acordado la aprobación de un convenio de colaboración con Cruz Roja, dotado con 50.000 euros, para hacer frente a diversas actuaciones de emergencia.

El acuerdo, promovido por la Concejalía de Acción Social, supone la renovación del convenio con Cruz Roja que desde 2005, viene atendiendo ‘la urgencia en situaciones de emergencia natural o accidental’ como derrumbes de edificios, incendios o pandemias.

La propuesta de acuerdo elevada a la Junta de Gobierno Local puntualiza que el convenio mejora la eficiencia de la gestión pública en materia de emergencias al contar de forma estable con un equipo que actúa ante hechos inesperados.

En el capítulo de infraestructuras, por la vía de urgencia; se ha aprobado también la licitación de la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo cubierto en el barrio de Tómbola.

La redacción del proyecto tiene un presupuesto de algo más de 154.000 euros con la previsión de construir el Pabellón con cargo al presupuesto de 2022 y un coste de más de 7 millones de euros.