un año bajo amenazas

Un empresario de Alicante paga 30.000 euros a unos extorsionadores por un préstamo de 3.000

Los ahora detenidos convencieron a la víctima de que el dinero era de un hombre muy peligroso y que ellos sólo eran los intermediarios

Pepe Requena

Alicante | 11.01.2024 15:38

Dos investigadores en pleno trabajo
Dos investigadores en pleno trabajo | Agencias

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a tres personas por extorsionar durante un año a un empresario de la construcción de la capital que les había solicitado un préstamo de 3.000 euros al pasar por ciertas dificultades económicas. La víctima acabó pagando 30.000 euros.

Según manifestó el empresario en su denuncia, el préstamo solicitado era de 3.000 euros y que aceptó por necesidad unas condiciones abusivas para la devolución de dicho préstamo, ya que según acordó con los prestamistas tendría que reintegrar 6.000 euros al mes siguiente para saldar la deuda.

Los investigados hicieron creer a la víctima que ellos eran los intermediarios, y que el prestamista principal era un hombre muy peligroso, que a su vez los amenazaba a ellos si no devolvía el dinero prestado. Tras conseguir la víctima 5.000 euros, hizo entrega de este dinero a los prestamistas, no pudiendo abonar los 1.000 euros restantes en ese momento.

A partir de ese instante, el empresario vivió un auténtico calvario con amenazas y extorsiones durante un año; tiempo en el que en diversas entregas tuvo que pagar los 30.000 euros descritos con anterioridad. También le obligaron a realizar trabajos de albañilería en un local comercial propiedad de los extorsionadores y a contratar en su empresa a dos trabajadores indicados por los autores con un sueldo por encima del resto de trabajadores. La víctima accedió a cumplir lo solicitado por miedo a las represalias hasta que, al final, decidió ir a la Policía.