INTENTO DE HOMIDIDIO

Detenida en Benidorm por cortar la cuerda de seguridad a un trabajador que estaba en una planta 13

La Policía Nacional ha detenido detiene a una mujer por el intento de homicidio de un operario que se encontraba realizando trabajos verticales en su edificio en Benidorm porque no estaba de acuerdo con los arreglos aprobados por la comunidad de propietarios

Pepe Requena

Alicante | 27.01.2021 17:38

Edificio donde ocurrieron los hechos
Edificio donde ocurrieron los hechos | Cuerpo Nacional de Policía en Alicante

Dos trabajadores de una empresa de rehabilitacion se encontraban a la altura de la planta 13 de un edificio cuando una de las dos cuerdas que sujetaba a uno de ellos fue cortada por una persona desde una de las ventanas de su domicilio, quedando solamente sujeto con una única cuerda, la llamada "cuerda principal".

El trabajador al ver que su vida pendía de un hilo y ante el temor de que la única cuerda que quedaba fuese cortada, se aferró a la cornisa del edificio para no precipitarse y comenzó a gritar con todas sus fuerzas, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Policía.

Los investigadores comprobaron que los hechos se produjeron en una vivienda que se encontraban más arriba de la planta 20 donde residía un matrimonio. Presuntamente, fue la mujer la que cortó las cuerdas desde su vivienda debido a que no estaba de acuerdo con la realización de los trabajos de rehabilitación que se habían aprobado por su comunidad de vecinos.

La policía ha indicado que si la presunta autora hubiera cortado la cuerda principal en lugar de la "de vida", se hubiera producido una caída fatal al suelo del operario.