Un total de 13 empresas se han presentado al concurso para adjudicarse la contratación del proyecto de obras para la “Reforma integral de la plaza de San Blas y las calles adyacentes”, que cuenta con una inversión de 3.750.347 euros para los ejercicios 2021 y 2022, y con un plazo de ejecución de once meses. Compiten por el desarrollo de esta actuación: Pavasal, Becsa, Tecopsa, Tizor, Aglomerados Los Serranos, Grupo Bertolín, Ecisa, Orthem, MOA, UTE ACSA/Involucra, Audeca, ASCH Infraestructuras y Acciona.
En la Mesa de Contratación también se han abierto los sobres de las ocho empresas presentadas para adjudicarse las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad de la calle San Mateo entre la Plaza Manila y la Plaza Pío XXII, y el entorno del Mercado Municipal de Carolinas, actuación que salió a contratación con un presupuesto base de licitación de 1.146.406,88 euros y un plazo estimado de ejecución de seis meses. Se trata de Tizor, Categor, Mediterránea de Obras y Asfaltos, Grupo Bertolín, CHM, Tecopsa, Construcciones Porticadas y Binaria.
GENERAL O´DONNEL Y VIRGEN DEL REMEDIO
En la mesa de contratación también se ha elevado a adjudicación en la Junta de Gobierno las obras de urbanismo comercial en la calle O’Donnell, a favor de la mercantil Categor Obras S.L., con una oferta de 230.153,88 euros, así como el proyecto de mejora paisajística de plazas y jardines de la isla de Tabarca a favor de Promed Consulting S.L. por 60.429,60 euros. También, la ejecución del circuito biosaludable en la plaza Manuel Giménez Pastor de La Alcoraya a Ortehm por importe de 57.335,85 euros. Además, se ha preadjudicado la renovación de las escaleras mecánicas del Mercado Central a favor de TysenKroup Elevadores, por una cantidad cercana a los 300.000 euros.
La Mesa de Contratación también ha conocido las propuestas presentadas de las cuatro empresas que optan a la actuación de mejora de eficiencia energética en la iluminación interior del Castillo de Santa Bárbara presentadas por la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., Eiffage, Elecnor y ETRA; así como las de las diez empresas que optan a adjudicarse las obras de acondicionamiento del parque de Virgen del Remedio, que salió a licitación con un presupuesto base de 118.000 euros.