inversiones y actuaciones municipales

Cumplidos nuevos trámites para la reforma integral de la plaza de San Blas y la calle San Mateo en Carolinas

-La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha dado un paso adelante para la adjudicación de dos actuaciones singulares en los barrios de la ciudad como son la reforma de la plaza San Blas y la reurbanización de la calle San Mateo en Carolinas Altas

-Los contratos alcanzan los 3,7 y los 1,1 millones de euros, respectivamente

Pepe Requena

Alicante | 06.10.2021 16:54

Reforma de la plaza de San Blas
Reforma de la plaza de San Blas | ayuntamiento de Alicante

Un total de 13 empresas se han presentado al concurso para adjudicarse la contratación del proyecto de obras para la “Reforma integral de la plaza de San Blas y las calles adyacentes”, que cuenta con una inversión de 3.750.347 euros para los ejercicios 2021 y 2022, y con un plazo de ejecución de once meses. Compiten por el desarrollo de esta actuación: Pavasal, Becsa, Tecopsa, Tizor, Aglomerados Los Serranos, Grupo Bertolín, Ecisa, Orthem, MOA, UTE ACSA/Involucra, Audeca, ASCH Infraestructuras y Acciona.

En la Mesa de Contratación también se han abierto los sobres de las ocho empresas presentadas para adjudicarse las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad de la calle San Mateo entre la Plaza Manila y la Plaza Pío XXII, y el entorno del Mercado Municipal de Carolinas, actuación que salió a contratación con un presupuesto base de licitación de 1.146.406,88 euros y un plazo estimado de ejecución de seis meses. Se trata de Tizor, Categor, Mediterránea de Obras y Asfaltos, Grupo Bertolín, CHM, Tecopsa, Construcciones Porticadas y Binaria.

GENERAL O´DONNEL Y VIRGEN DEL REMEDIO

En la mesa de contratación también se ha elevado a adjudicación en la Junta de Gobierno las obras de urbanismo comercial en la calle O’Donnell, a favor de la mercantil Categor Obras S.L., con una oferta de 230.153,88 euros, así como el proyecto de mejora paisajística de plazas y jardines de la isla de Tabarca a favor de Promed Consulting S.L. por 60.429,60 euros. También, la ejecución del circuito biosaludable en la plaza Manuel Giménez Pastor de La Alcoraya a Ortehm por importe de 57.335,85 euros. Además, se ha preadjudicado la renovación de las escaleras mecánicas del Mercado Central a favor de TysenKroup Elevadores, por una cantidad cercana a los 300.000 euros.

La Mesa de Contratación también ha conocido las propuestas presentadas de las cuatro empresas que optan a la actuación de mejora de eficiencia energética en la iluminación interior del Castillo de Santa Bárbara presentadas por la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., Eiffage, Elecnor y ETRA; así como las de las diez empresas que optan a adjudicarse las obras de acondicionamiento del parque de Virgen del Remedio, que salió a licitación con un presupuesto base de 118.000 euros.