PRIMER DESTINO DE PLAYA DE LA PENÍNSULA

La Costa Blanca, entre las más demandadas para viajar en mayo tras el Estado de Alarma

La provincia de Alicante es, solo tras Canarias y Madrid y con el 6 por ciento del total, el tercer destino español en cantidad de reservas para viajar en mayo, una vez que se ha conocido el levantamiento del estado de alarma a partir del próximo día 10

EFE | Pepe Requena

Alicante | 16.04.2021 20:10

Una playa alicantina el pasado mes de agosto
Una playa alicantina el pasado mes de agosto | Ayuntamiento de Alicante

Según el portal de viajes Destinia, las reservas de los españoles para viajar en mayo se han disparado un 122 por ciento en los días posteriores al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no renovar el estado de alarma, respecto a la semana anterior. Además, en los últimos días, se están batiendo récords de reservas, llegando a un 60 por ciento de las de 2019, datos que no se veían desde la primera quincena de septiembre del año pasado, ha destacado el portal.

A raíz del anuncio del presidente, que "ha pillado a todos desprevenidos, incluidos a los españoles", las reservas para el mes de mayo que estaban todavía muy paradas, han experimentado "un cambio sustancial". El 24 por ciento de todas las reservas de mayo son para Canarias, pero destaca, en segunda posición, Madrid, con un 8 por ciento, seguido de Alicante, destino de playa en la península, con un 6 por ciento.

En cuanto a los meses de verano, la tendencia de búsquedas y reservas se ha mantenido estable, creciendo de forma regular semana a semana, conforme se va acercando la temporada estival. El director general de Destinia, Ricardo Fernández ha señalado que "todavía es muy pronto para hablar de una tendencia consolidada", pero se ha mostrado "muy optimista" para el destino España en este verano. "Si seguimos haciendo las cosas bien y el ritmo de vacunación avanza, creemos que puede ser un verano que inicie la recuperación real de la industria y los destinos", ha augurado.