Dos brotes nuevos: Orihuela y Almoradí

Los contagios por coronavirus superan los 120, con un nuevo fallecido

El número de hospitalizados en la provincia de Alicante supera ya los 40, de los que ocho están en la UCI; Sanidad detecta otros dos brotes en la Vega Baja con 11 contagios y pide extremar las precauciones en las reuniones familiares y de amigos

Pepe Requena

Alicante | 04.08.2020 10:46

Pruebas COVID
Pruebas COVID | Onda Cero

La provincia de Alicante suma 121 nuevos casos de coronavirus desde la anterior actualización del viernes por la tarde, realizada por la Consellería de Sanidad.

Hay dos nuevos brotes: uno en Orihuela, con seis contagios en el ámbito del ocio, y cinco en Almoradí de origen extracomunitario.

Dos de los inmigrantes que llegaron el fin de semana a la costa alicantina han dado positivo en coronavirus y permanecen aislados en el Hospital General de Alicante. El resto ha dado negativo y se encuentra en el hospital de campaña.

Crece considerablemente el número de hospitalizados: 41 de los que 8 están en la UCI. Aumentan también los positivos en residencias de ancianos: 74 más que en la anterior actualización. También hay que contar con un nuevo fallecimiento. La provincia acumula 515. En la lado positivo se han producido 86 altas.

La Conselleria de Sanidad ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones en las reuniones familiares y de amigos ya que, desde el fin del estado de alarma, el 36,5 por ciento de los brotes y casos se producen en este ámbito.