ALICANTE: VIOLENCIA DE GÉNERO

Concentraciones en toda la provincia para 'condenar en silencio' el último crimen machista en Villajoyosa

| La subdelagada del Gobierno ha manifestado que 'el negacionismo alimenta laviolencia machista'

| El Ayuntamiento de Villajoyosa decreta tres días de luto oficial y la Generalitat tutela a los tres hijos de la pareja

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 14.09.2021 14:25

Los ayuntamientos e instituciones públicas de toda la provincia de Alicante han convocado concentraciones de silencio y de repulsa contra el último crimen machista ocurrido este lunes en Villajoyosa.

Presuntamente un hombre de 52 años degolló a su mujer de 40, y posteriormente se quitó la vida lanzándose desde el puente del tranvía que cruza el cauce del Río Amadorio.

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha decretado tres días de luto (con banderas a media hasta) y también ha mostrado su "más absoluta condena y rechazo" a estos hechos en señal de apoyo al entorno familiar de la pareja, que deja tres hijos menores.

Precisamente en el colegio dieron la voz de alarma, cuando comprobaron que la madre no había acudido a recoger a los niños, tal y como siempre hacía.

Ahora los tres menores están bajo la tutela de la Generalitat y según fuentes municipales, la familia recibía apoyo de los servicios sociales municipales pero ‘por motivos económicos pero no por violencia de género'.

En este caso concreto y; según la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador ‘no había constancia de denuncias previas de maltrato en esta pareja, que no figuraba en el sistema ‘viogén’ del Ministerio del Interior.

La subdelegada ha querido lanzar este mensaje de apoyo a las víctimas y de condena contra la violencia de género.

La repulsa y la condena también se ha escenificado con el silencio de los miembros de la Corporación de Alicante a las puertas del Ayuntamiento de la capital.