REHABILITACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Comienzan las obras en los primeros bloques de viviendas de 'Miguel Hernández' en Alicante

| El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, HéctorIllueca visita los trabajos en la plaza de Yolanda Escrich

| La primera fase para la rehabilitación integral del barrio tiene una inversión de 3'5millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 05.11.2021 13:04

El vicepresidente segundo y conseller, Héctor Illueca, conversa con los dirigentes vecinales del barrio de 'Miguel Hernández' en Alicante
El vicepresidente segundo y conseller, Héctor Illueca, conversa con los dirigentes vecinales del barrio de 'Miguel Hernández' en Alicante | Juan Carlos Fresneda | Onda Cero Alicante

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha destacado en Alicante que los presupuestos de la Generalitat de 2022 para su Consellería ‘son los que más crecen y marcarán un punto de inflexión en materia de rehabilitación y ampliación’ del parque público de viviendas.

Se prevé un incremento del72% con un total de 280 millones de euros de los que 70, están destinados a la promoción de viviendas para alquiler social. Hay otros 30 millones para adquisición de vivienda y otra partida similar para ayudas al alquiler.

Illueca ha explicado que, están ‘pendientes de los procedimientos para canalizar los fondos europeos que concretarán y definirán las inversiones’. No obstante; 2022 será el ejercicio ‘que garantizará elderecho a la vivienda en la Comunitat’.

Regeneración urbana del barrio de 'Miguel Herández'

Héctor Illueca ha visitado el inicio de las obras de rehabilitación integral de las 524 viviendas, 22 locales y 20 bloques que integran el barrio de ‘Miguel Hernández’ en Alicante.

Hacía casi 30 años que sus vecinos, que han sido realojados antes de comenzar los trabajos; venían reivindicando esta actuación que será 'el ejemplo de la apuesta decidida del Botánic por la rehabilitación y la eficiencia energética del parque público de viviendas en la Comunitat.

Dos fases y más de 7 millones

La primera fase ya en marcha; tiene una inversión de 3’5 millones, con un plazo de ejecución de las obras de 18 meses.

El conseller ha anunciado la tramitación de la segunda fase, que oscilará entre los 3’4 y 5’4 millones de euros para conseguir 'la regeneración urbana de una de las zonas más degradadas de Alicante'.