SOSTENIBILIDAD

Coca-Cola alcanzará emisiones cero en toda su cadena de valor en Europa Occidental en 2040

La empresa se compromete a invertir 250 millones de euros en los próximos tres años para impulsar la descarbonizaciónde la compañía

Onda Cero Alicante

Alicante | 12.12.2020 08:59

La fachada de Coca-Cola.
La fachada de Coca-Cola. | Coca-Cola.

Coca-Cola European Partners (CCEP) se marca un nuevo objetivo, validado científicamente, de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 30% para 2030 y la consecución de emisiones cero en 2040, en línea con el acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 ̊C.

CCEP establece para el 100% de sus proveedores estratégicos el objetivo de que fijen estrategias de reducción de emisiones de carbono y que empleen electricidad 100% procedentede fuentes renovables.

Coca-Cola vincula la reducción de las emisiones de carbono al plan de incentivos de los directivos y se compromete a invertir 250 millones de euros en los próximos tres años para impulsar la descarbonización de la compañía en Europa Occidental.

CCEP ha sido incluida por quinto año consecutivo en la “A List” de Carbon Disclosure Project (CDP) en su edición de 2020, siendo reconocida entre las empresas líderes globales en desempeño medio ambiental.

Además, CCEP se suma al proyecto Climate Pledge Friendly de Amazon, como empresa que mejora aspectos de sostenibilidad en sus productos.