EL RELEVO DE ISABEL BONIG

Carlos Mazón niega ser el "favorito" de Génova para liderar el PP de la Comunitat

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Alicante quiere liderar la renovación en el seno de los populares valencianos y reunificar el centro-derecha con "liberales, conservadores y socialdemocrátas que apuesten por este proyecto para ganar la generalitat valenciana", ha dicho Mazón

Pepe Requena

Alicante | 07.05.2021 13:11

Carlos Mazón esta mañana en la sede del PPCV
Carlos Mazón esta mañana en la sede del PPCV | PPCV

El presidente de la Diputación de Alicante y del PP en la provincia, Carlos Mazón, ha negado esta mañana ser el favorito de la dirección nacional para presidir el partido en la Comunitat Valenciana. Mazón ha confirmado que presentará su candidatura en el decimoquinto congreso del PP valenciano del próximo tres de julio.

Y lo hace convencido de tener la fuerza necesaria para liderar un proyecto para todos y para ganar la Generalitat, ha reiterado. Sólo ha avanzado un nombre de su futuro equipo si es elegido; el de María José Catalá en la secretaría general.

Preguntado en varias ocasiones sobre si era el candidato de Pablo Casado, Mazón ha respondido que su relación con la dirección nacional es fluida pero la decisión final la ha adoptado tras el empuje y el ánimo recibido de sus compañeros en la comunidad. Eso sí, no ha negado que volvió a la primera línea de la política de mano de Casado.

El candidato ha mostrado su respeto por José Vicente Anaya y su intención de presentarse también, pero espera que en las próximas semanas se pueda llegar a un punto de encuentro. Carlos Mazón también ha querido desvincular su comparecencia de hoy para anunciar su candidatura con la dimisión de los cuatro diputados de Ciudadanos en Les Corts.

Lo que sí quiere es la reunificación del centro-derecha valenciano: "el centro-derecha de liberales, de conservadores, de social-demócratas que apuesten por este proyecto para ganar la Generalitat Valenciana que nace desde el Partido Popular, independientemente de los dirigentes", ha recalcado.

Sobre la hasta ayer presidenta regional, Isabel Bonig, ha dicho que tiene "su cariño, su respeto" y que puede decir lo que quiera porque este es un partido libre.