Fuga de gas

Los bomberos neutralizan un escape en una tubería que había sufrido una rotura

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que tres dotaciones de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento se han desplazado con celeridad para intervenir en la calle Moncada y obturar una grieta de una tubería de gas, que ha sido perforada con una máquina excavadora en los trabajos que estaba realizado en una obra del alcantarillado.

Pepe Requena

Alicante | 09.12.2020 17:29

La calle Moncada, donde se ha producido la fuga
La calle Moncada, donde se ha producido la fuga | Ayuntamiento de Alicante

El SPEIS recibió el aviso hoy sobre las 14:00 horas, y de inmediato se desplazaron doce bomberos y tres patrullas de Policía Local, donde se estableció un perímetro de seguridad para evitar el paso de personas.

La primera intervención ha sido asegurar el perímetro y comenzar a trabajar rápidamente en la grieta de una tubería de 45 centímetros para atajar el escape y obturarla lo antes posible.

Los bomberos han logrado controlar la emergencia rápidamente y taponar la fuga evitado la filtración del gas y el peligro. De forma paralela se había cortado el suministro de gas y balizado la zona afectada para que nadie accediera.

os efectivos de bomberos han confirmado que la fuga ha sido originada por los trabajos realizados por la empresa que está haciendo obras del alcantarillado para abrir un ramal que han perforado la tubería de gas.

Los trabajos se han alargado más de hora y media y posteriormente los efectivos han efectuado mediciones con los detectores de gases por todo el perímetro que han dado negativo.