MÁS AMABLE PARA EL PEATÓN

El ayuntamiento reformará la calle General O´Donnell con una inversión de 250.000 euros

La concejalía de Infraestructuras someterá mañana a aprobación en la Junta de Gobierno un proyecto de obras para realizar de urbanismo comercial en la calle General O´Donnell, con un presupuesto de 250.000 y un plazo de ejecución de tres meses

Pepe Requena

Alicante | 21.06.2021 10:49

Recreación del nuevo aspecto que tendrá General O´Donnell
Recreación del nuevo aspecto que tendrá General O´Donnell | Ayuntamiento de Alicante

Según ha informado el Equipo de Gobierno en un comunicado, el propósito es revitalizar esta calle situada en el centro urbano de la ciudad, para que presente un aspecto más amable y accesible, con la mejora de los itinerarios peatonales.

El proyecto también contempla la intervención entre la avenida de Maisonnave y el acceso a la zona de parking, y hasta la avenida de la Estación.

Se pretende mejorar la fluidez y movilidad del peatón. Se mantienen, aunque se cambian de sitio, las dos zonas de carga y descarga, así como las zonas reservadas para los contenedores. También se realizará un refuerzo del firme de toda la calzada y las vías de intervención.

También se mejorará el alumbrado y se plantarán alcornoques y plantas arbustivas y nuevo mobiliario urbano.

El arbolado dispondrá de riego por goteo.