AYUDAS A LOS SECTORES AFECTADOS

El ayuntamiento pide a la Diputación fondos para aumentar las ayudas a pymes

El ayuntamiento de Alicante ha solicitado algo más de 700.000 euros a la Diputación para poder ampliar las ayudas a pymes locales de entre 10 y 20 trabajadores. El consistorio ha empezado a transferir el dinero a los destinatarios del Plan Resistir

Pepe Requena

Alicante | 20.04.2021 17:44

Los portavoces del equipo de gobierno Manuel Villar y Antonio Manresa
Los portavoces del equipo de gobierno Manuel Villar y Antonio Manresa | ayuntamiento de Alicante

La Junta Local de Gobierno de hoy en el Ayuntamiento de Alicante que ha aprobado la propuesta de solicitud a la Diputación de 710.000 euros para un plan de ayudas a las pymes, afectadas por la pandemia con entre 10 y 20 trabajadores.

Se pretende destinar hasta 3.000 euros para cada solicitante de estas subvenciones que pretenden dar cobertura a las pequeñas empresas que no han entrado en las anteriores convocatorias de ayudas que estaban limitadas a un máximo de 10 personas en plantilla.

De esta forma, a propuesta de la concejalía de Empleo y Desarrollo, se ha solicitado a la Diputación dicha subvención que ha consignado de forma nominativa en los presupuestos de 2021 para el Ayuntamiento de Alicante.

Desde la Agencia Local de Desarrollo están trabajando ya en las bases de la convocatoria para dar cobertura a las pequeñas empresas con entre 10 y 20 trabajadores cuya actividad o ventas se hayan visto afectadas por la crisis económica.

La participación en estas ayudas será compatible con otras subvenciones, ingresos o recursos procedentes de otras administraciones, entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea, siempre que las ayudas no superen el coste de la actividad subvencionada.

INGRESO DEL PLAN RESISTIR

De otro lado, el Ayuntamiento ha empezado ya a ingresar en las cuentas bancarias de los beneficiarios las ayudas de entre 2.000 y 4.000 euros del primer paquete de beneficiarios del Plan Resistir.

Son unos 2.000 autónomos y empresas con, hasta 10 trabajadores de los sectores de la hostelería, restauración, ocio, cultura y venta no sedentaria en mercadillos, principalmente.

Este primer paquete de ayudas supone una inyección de 4,2 millones de euros en la economía alicantina para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la COVID.

De otro lado, está previsto que esta misma semana se aprueben las bases del segundo paquete de ayudas dotadas con 5,5 millones de euros, que amplía los sectores beneficiarios.

Hablamos del comercio minorista, peluquerías y salones de belleza, taxis, actividades relacionadas con las fiestas, entre más de un centenar de nuevos epígrafes.