La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, presidida por el concejal Manuel Villlar, ha elevado a la Junta de Gobierno la propuesta de clasificación de las obras de reparación del camino de la Molineta y actuaciones en ramblas de las partidas rurales por los daños ocasionadas por las lluvias torrenciales, siendo la mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana la clasificada en primer lugar con una oferta de 352.588,48 euros, frente a los 481.612 euros del presupuesto de licitación.
Las obras se van a llevar a cabo en el Bacarot, el polígono de las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por la rambla Lo Mollet, intersección con el camino de la Molineta y en la Cañada del Fenollar.
El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha resaltado que “se están poniendo en marcha una serie de proyectos que se venían tramitando para la reparación de los daños ocasionadas en la infraestructura viaria y ramblas de las partidas rurales, fundamentalmente en el Distrito 5, y que dificultaban las comunicaciones viarias a los vecinos de dichas zonas”.
Entre otras cuestiones se va a proceder a reparar pasos sobre ramblas, como la del camí de la Molineta, y otros desperfectos ocasionados pro arrastres de las bases de las calzadas, hundimientos, socavones y surcos, agrietamientos y roturas de calzadas en el firme asfáltico, reposición de zahorras y asfaltado, además de consolidación de cauces de barrancos”.
Además, se va a proceder al desbroce de cunetas, levantado de bordillos, demolición de soleras, realizar nuevas estructuras, ejecución de cunetas laterales de tierra, imbornales y volver a pintar e instalar la señalización horizontal y vertical.
ASFALTADO EN EL DISTRITO 4
Asimismo, la Mesa de Contratación elevará a la Junta de Gobierno la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Irlanda, entre la plaza de la Coruña y la avenida de Niza en Playa San Juan, y la mejora de accesibilidad en el Distrito 4. El adjudicatario es Hormigones y Asfaltos Tizor, como empresa mejor clasificada con una oferta de 410.677 euros.
El proyecto contempla el ajardinamiento de las aceras y la renovación del alumbrado público, así como la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. Además, se va a dotar a la calle de un nuevo pavimento, reubicando los pasos peatonales para garantizar la accesibilidad de los peatones.
También, se mejorará el itinerario peatonal de esta vía que sirve de unión entre la plaza de La Coruña y la avenida de Niza, que es frecuentada por muchos ciudadanos y tienen mucha densidad de afluencia durante el verano por estar situada una parada del TRAM.
La mesa de Contratación, además, ha acordado elevar a la Junta Local la adjudicación de la Fase-1 del proyecto de refuerzo del firme en varias calles de La Albufereta; en concreto en el Camino Viejo de San Juan, Calle Duque de Rivas y otras. Aglomerados Los Serranos efectuará los trabajos por 95.336 euros.