en el cementerio alcoyano

Alcoy cede una parcela para la construcción del mausoleo en memoria de Camilo Sesto

La financiación del diseño y construcción del panteón-mausoleo correrá a cargo de Camilo Miguel Blanes Ornelas; el arquitecto encargado para la realización del Mausoleo es Miguel Botella Ruiz Castillo

Pepe Requena

Alicante | 31.05.2022 09:16

Parcela del cementerio de Alcoy en la que se levantará el panteón de Camilo Sesto
Parcela del cementerio de Alcoy en la que se levantará el panteón de Camilo Sesto | ayuntamiento de Alcoy

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la concesión demanial de una parcela para la construcción de un panteón en el cementerio municipal Sant Antoni Abat con destino al Mausoleo del artista Camilo Sesto.

La financiación del diseño y construcción del panteón-mausoleo, así como el mantenimiento del monumento mausoleo, será a cargo del solicitante, es decir; Camilo Miguel Blanes Ornelas, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del Cementerio.

El arquitecto encargado para la realización del Mausoleo es Miguel Botella Ruiz Castillo. Dada la transcendencia mediática del cantante en cuya memoria se levantará el correspondiente monumento funerario y, la singularidad del cementerio municipal, la exención de régimen económico por tal concesión, el proyecto deberá ser aprobado, previos los informes pertinentes por el órgano municipal competente.

FIGURA MUNDIAL

Según ha destacado el ayuntamiento de Alcoy, Camilo Sesto ha sido una de las figuras más representativas de toda la historia reciente de la ciudad De hecho, su trayectoria ha sido merecedora de la concesión de la “Medalla de oro y de su nombramiento como hijo predilecto de Alcoy” mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 9 de noviembre de 2016, y la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de noviembre de 2018 aprobó el cambio de denominación del espacio público “Avinguda L’Alameda” que pasó a denominarse “Alameda Camilo Sesto”.

“El contacto con la familia de Camilo Sesto es muy fluido, nos han manifestado su satisfacción por esta noticia y pronto podremos dar a conocer más información en relación a la construcción del museo en su memoria. El artista más internacional que ha tenido nuestra ciudad tendrá el monumento que merece y descansará en nuestra Alcoy tal y como él siempre quiso”, ha destacado el concejal de Cultura, Raül Llopis.