en la zona de Benisaudet

42 empresas optan a construir un edificio de 80 viviendas públicas promovido por la Generalitat

-El secretario autonómico de Vivienda muestra su satisfacción ante la gran respuesta del sector ante un proyecto basado en la innovación y sostenibilidad

-Serán bloques de diferentes alturas y se construirán en la confluencia de las calles Vicente Aleixandre y San Pedro Poveda

Pepe Requena

Alicante | 24.11.2021 10:46

Parcela donde se levantarán las 80 viviendas de promoción pública
Parcela donde se levantarán las 80 viviendas de promoción pública | ondacero.es

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo ,ha recibido 42 de ofertas al concurso para la redacción del proyecto y la dirección de obras de un edificio de 80 viviendas protegidas que se destinará a alquiler asequible en el barrio de Benisaudet de Alicante.

El secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, ha mostrado su satisfacción ante la gran respuesta del sector. "Creo que es proyecto ilusionante basado en la innovación y la sostenibilidad, que asienta las bases del sector del diseño arquitectónico hacia la necesaria transición verde, y creo que así lo han percibido los profesionales que se han presentado al concurso".

Del mismo modo ha recordado la importancia de la que será la primera promoción de vivienda pública en la ciudad de Alicante en más de una década, que proporcionará 80 viviendas protegidas en alquiler a unos precios asequibles.

UBICACIÓN

La parcela de Benisaudet tiene una superficie de 3.409 metros cuadrados, con una capacidad aproximada de 80 viviendas. El planeamiento urbanístico plantea un edificio con tipología de edificación abierta configurada mediante bloques de diferentes alturas de siete plantas en la confluencia de las calles Vicente Aleixandre y San Pedro Poveda.

Un jurado será el encargado de resolver el concurso de esta propuesta piloto que pretende ser replicable como modelo habitacional tanto en materia de innovación y sostenibilidad. El presupuesto de licitación era de 702.909 euros (IVA incluido).

Desde la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana y la Entidad Valenciana de Suelo se está impulsando la contratación pública para la construcción de nuevas promociones con el objetivo prioritario de ampliar el parque público de vivienda de la Generalitat y que este incorpore modelos habitacionales adecuados a las nuevas demandas sociales y ambientales.

Por ello se hace una clara apuesta para que sean viviendas con modelos inclusivos que integren la equidad habitacional y de género y que sean seguros, resiluentes e innovadores, con propuestas que incorporen medidas sostenibles y de mejora de la eficiencia energética.