inversiones municipales

2,7 millones para reformar la avenida de Elche en el barrio de San Gabriel

-Serán renovadas casi 10.000 metros cuadrados de aceras y calzadas entre la calle Pego y el barranco de las Ovejas

-El ayuntamiento también acondicionará la mediana de la avenida de la Costa Blanca entre la Plaza de La Coruña y la Glorieta de la Democracia

Pepe Requena

Madrid | 07.09.2021 17:53

Zona de actuación en San Gabriel
Zona de actuación en San Gabriel | google maps

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la “remodelación de la avenida de Elche en el tramo de San Gabriel” con un presupuesto base de licitación de 2,7 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de ocho meses.

El ámbito de actuación de estas mejoras es la reurbanización de la avenida de Elche entre las calles Pego y el Barranco de las Ovejas, mejorando de esta manera la accesibilidad y movilidad peatonal, al tiempo que se recupera el entorno de todo el espacio de actuación, han señalado fuentes municipales.

La solución adoptada se basa en la ampliación de las aceras entre otras, del puente del Barranco de las Ovejas para mejorar la conexión entre el Parque Joan Fuster y el propio barrio de San Gabriel. Asimismo, se remodela el margen sur del propio Barranco de las Ovejas. Serán renovadas casi 10.000 metros cuadrados de aceras y calzadas.

Por otro lado, destaca la implantación de nuevos recorridos peatonales que dé mayor prioridad al peatón frente al tráfico rodado, así como nuevos recorridos de carril bici.

PLAYA DE SAN JUAN

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la salida a concurso la mejora de la mediana de la avenida de la Costa Blanca, en el tramo comprendido entre la Glorieta de la Democracia y la plaza de la Coruña. El plazo de presto de duración es de tres meses y la inversión, de unos 100.000 euros.

Actualmente existe una mediana sin ajardinar que, al estar desprovista de vegetación, se utiliza como aparcamiento dando una mala imagen urbana y diferenciándose del resto de medianas del entorno que si están ajardinadas a partir de la Plaza de la Coruña.

De esta forma, el proyecto contempla la adecuación de la mediada mediante la utilización césped artificial, gravas de colores y la instalación de maceteros de hormigón, han indicado fuentes municipales.