Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIMPIEZA DE PLAYAS

El Ayuntamiento de Alicante culmina la descontaminación por vertido de fuel en el Postiguet

A final de mes la zona quedará totalmente abierta al público tras retirar el equivalente a dos piscinas olímpicas de arena manchada

Fran Espinosa Amorós
  ALICANTE | 17/07/2020
Luis Barcala visita el lugar de la actuación junto con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Limpieza Urbana, Manuel Villar

Luis Barcala visita el lugar de la actuación junto con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Limpieza Urbana, Manuel Villar / AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante finaliza las obras de descontaminación por vertido de fuel de la zona central de la playa del Postiguet, la cual estará totalmente abierta a finales de este mes de julio para el disfrute de los bañistas.

La contaminación procedía de una antigua conducción de fuel enterrada, la cual comunicaba los depósitos de La Británica en la Serra Grossa con el puerto y que afectó a más de 3.000 metros cuadrados, lo que ha obligado a retirar más de 6.000 toneladas de arena, que ocupaba lo equivalente a dos piscinas olímpicas. El vertido afloró durante el pasado mes de enero a consecuencia de la DANA produciéndose un fuerte olor en el centro de la ciudad, que obligó a abrir una investigación y determinar el origen del vertido.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, han sido los encargados de anunciar el final de las obras de descontaminación, durante su visita al lugar de la actuación junto al concejal de Limpieza Urbana y Medio Ambiente, Manuel Villar, donde el edil ha expresado su deseo de que "en los próximos días el Postiguet recupere la normalidad".

Además, el concejal Manuel Villar, ha resaltado que "para esta actuación se ha ideado un sistema para la extracción del fuel mediante la construcción de una trinchera a lo largo de la línea de paseo que ha sido rellenada con piedra para aprovechar la escorrentía y poder solucionar el vertido que aflora por encima del agua por su mayor densidad".