TERREMOTO TURQUÍA Y SIRIA

Profesionales voluntarios de Alicante parten a Turquía colaborar con las labores de rescate

Bomberos, especialistas en rescate, sanitarios y perros adiestrados para la búsqueda de personas viajan a la zona afectada en las próximas horas

Isabel Egido

Alicante | 08.02.2023 15:56

Profesionales voluntarios de Alicante parten a Turquía colaborar con las labores de rescate
Profesionales voluntarios de Alicante parten a Turquía colaborar con las labores de rescate | Diputación de Alicante

Un contingente del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante parte hacia Turquía para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto ocurrido hace dos días. Inicia su recorrido desde el aeropuerto de Manises, un grupo compuesto por siete bomberos y tres perros del Grupo Especial de Rescate de la Diputación. El presidente de institución, Carlos Mazón, les acompaña en su despedida, destacando la importante labor que realizan estos profesionales y sus compañeros caninos en desastres de estas dimensiones.

Se unirán, los bomberos alicantinos, a otros grupos de profesionales que también marchan desde nuestra tierra, como es el caso los voluntarios de GEA con los que hemos hablado en Más de Uno Alicante. Un grupo de sanitarios, bomberos, voluntarios de rescate y un perro especialista en estas labores se dirigen hacia la zona afectada por este seísmo de casi 8 grados en la escala Ritcher.

El bombero coordinador de GEA, Javier Rodes, lamentaba que la burocracia les haya retrasado estas 48 horas ya que este grupo de 13 voluntarios está preparado para, en 8 horas, poder dirigirse al punto de actuación.

El equipo cuenta con un can de rescate, (muy importante en este tipo de catástrofes), drones, material de penetración específico para el trabajo en estructuras colapsadas y la voluntad, asegura, de poner todo su valor profesional en este desastre. Señalaba Rodes que saben que se encontrarán con una situación muy complicada ya que las estructuras deficientes y la hora del terremoto ha hecho que sean muchos los que se hayan visto enclaustrados en sus casas.