PARA EVITAR COMPLICACIONES DE MOVILIDAD

Transporte público gratis en Madrid por el Black Friday: estos días no habrá que pagar

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que los usuarios podrán desplazarse de manera gratuita en la capital durante el Black Friday. Consulta aquí qué días será gratis viajar en los autobuses de la EMT.

ondacero.es

Madrid | 19.11.2021 06:13

Vista de un autobús de la EMT.
Vista de un autobús de la EMT. | Efe

Los usuarios podrán viajar de manera gratuita por autobús durante el Black Friday. Así lo ha anunciado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, durante su visita a los trabajos de la Operación Asfalto, donde hizo públicos los detalles de esta campaña en la capital.

El alcalde ha señalado que todos los años se producen "complicaciones de movilidad" con la llegada del Black Friday, ante lo que debía "buscar una respuesta" y dar alternativas al uso del vehículo privado.

"Tenemos un compromiso con el transporte público y la movilidad sostenible", afirmó Almeida, que añadió que el objetivo es que cualquier persona pueda desplazarse "desde cualquier punto de la capital de manera gratuita".

Estos son los días en los que no habrá que pagar el transporte público

Los autobuses de la EMT serán gratis durante todo el fin de semana del Black Friday, que además coincide con el encendido de las luces de Navidad en la capital. Concretamente, los usuarios podrán viajar de manera gratuita desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid ha detallado que el transporte en autobús será gratis entre las 0:00 horas del viernes 26 y hasta las 0:00 horas del lunes 28. Con esta medida, también desean fomentar la "movilidad sostenible".

Encendido de las luces de Navidad en Madrid

Las luces de la capital se encenderán el próximo 25 de noviembre. Alumbrarán la ciudad de Madrid hasta el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, y el horario habitual del encendido será de 18.00 a 00.00 horas.

Para la Navidad de este año en Madrid, el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. "En total, serán 25 las calles de la capital que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Además, se incrementarán los motivos tradicionalmente navideños", ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.