Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Estafan más de 20.000 euros

Seis detenidos por estafar a 150 personas al simular ser revisores del gas

La Policía Nacional ha detenido a seis hombres por estafar más de 20.000 euros a 150 personas en la Comunidad de Madrid cuando se hacían pasar por revisores del gas y con la firma de contratos fraudulentos, por lo que se les imputan delitos de estafa, intrusismo profesional y fraude a la Seguridad Social.

EFE | Madrid | 27/07/2015

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional / EFE

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los arrestados utilizaban una empresa de mantenimiento de calderas para acceder al domicilio de las víctimas, de avanzada edad, y contactaban previamente por teléfono con ellas para ganarse su confianza.

Una vez en el interior de la vivienda, les hacían firmar con engaños un contrato anual para el mantenimiento de la caldera que se renovaba automáticamente salvo que el afectado diera la orden contraria y que tenía un coste que oscilaba de entre 90 y 150 euros.

La investigación comenzó después de que en mayo una persona denunciara que un hombre se había presentado en su domicilio y que, tras mostrarle una acreditación de una conocida suministradora de gas, le había hecho firmar un contrato de mantenimiento.

Finalmente los agentes localizaron y detuvieron a los autores de los hechos, entre los que se encuentra el propietario de la empresa, mientras que el resto de arrestados eran trabajadores sin contrato, sin la preparación necesaria para estas labores y que, en algunos casos, estaban cobrando el subsidio por desempleo.