Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA CALLE GOBERNADOR

El PSOE pide desalojar a los okupas de 'La Ingobernable' en Madrid y destinar el inmueble a servicios municipales

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, reclamó este jueves que se desaloje a los okupas del inmueble de la calle Gobernador que han creado allí un centro social llamado 'La Ingobernable', y a la vez que se rescinda el convenio con la Fundación Ambasz, que lo tenía cedido por 75 años, para recuperar el edificio para servicios municipales.

Agencias | Madrid
| 12/05/2017
Manuela Carmena y Purificación Causapié

Manuela Carmena y Purificación Causapié / EFE

Causapié realizó estas declaraciones destacando que Madrid necesita servicios públicos y que este edificio de 3.000 metros cuadrados situado junto al Paseo del Prado podría servir de sede para alguno de ellos.

"Somos conscientes y entendemos que la ciudad debe brindar espacios públicos para las asociaciones pero debe hacerse en el marco de la regulación establecida, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades", puntualizó la portavoz socialista.

"Primero el PP cedió un edificio de gran valor a una entidad privada, después el Gobierno de Ahora Madrid mantiene la situación y permite además que el edificio sea ocupado", agregó. "Entendemos que en ambos casos se están lesionando los derechos de los ciudadanos y del Ayuntamiento de Madrid, puesto que los edificios públicos se deben usar para equipamientos públicos que usen todos los madrileños".

Por todo ello, pidió a la alcaldesa que actúe "con diligencia", después de que Carmena anunciara que ya se estaba trabajando en un expediente sobre la situación y que en todo caso el Ayuntamiento actuaría "conforme a la ley", como siempre.