Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESDE LAS 6.50 HASTA LAS 8.40 DE LA MAÑANA

El primer paro de Metro termina sin incidentes y con un 5 % menos de viajeros

El primer paro parcial convocado por los maquinistas de Metro de Madrid se ha desarrollado entre las 6.05 y las 8.40 horas de este viernes, con ausencia total de incidentes, 42 trenes más en circulación que un día similar y un 5 por ciento menos de viajeros, con lo que la incidencia ha sido mínima.

EFE | Madrid | 24/02/2017

Metro de Madrid

Metro de Madrid / EFE/Archivo

Estos datos, facilitados a Efe por un portavoz de Metro de Madrid, corresponden al primer paro del calendario de movilizaciones convocado por los conductores del suburbano para reclamar la categoría de "maquinistas de tracción eléctrica", según el sindicato de Maquinistas. La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 65 por ciento que, según el portavoz de Metro, se han desarrollado con normalidad.

Según fuentes de la Consejería de Transportes, que han ofrecido datos de las 8.00 horas, en este primer turno de paro han circulado 42 trenes más de los 222 que estaban establecidos por los servicios mínimos. Metro de Madrid, por su parte, ha ofrecido datos de las 8.15 horas, considerada 'hora punta', y ha resaltado la ausencia de incidencias en estos primeros paros parciales.

Según los datos de la empresa ha circulado el 92 por ciento de los trenes habituales en un día como hoy y los viajeros se han reducido un 5 por ciento respecto a un viernes habitual. Los siguientes paros se desarrollarán entre las 13.20 y las 16.25 y entre las 17.00 y las 19.55 horas de hoy.