Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

No atiende a los requerimientos de los negociadores

El policía atrincherado en Alcobendas sigue en el restaurante y ha disparado al aire

El inspector de Policía que permanece atrincherado en un restaurante chino de la localidad madrileña de Alcobendas permanece en el local, ha disparado al aire con su arma reglamentaria y, de momento, no atiende los requerimientos de los negociadores, que esperan se entregue cuanto antes.

EFE | Madrid
| 14/06/2016
Policía en el restaurante chino de Alcobendas donde se ha atrincherado el inspector de policía

Policía en el restaurante chino de Alcobendas donde se ha atrincherado el inspector de policía / EFE

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, al parecer el inspector ha ingerido una importante cantidad de alcohol, tiene la pistola en su poder y eso dificulta mucho la entrada de los agentes que se han trasladado al lugar.

El inspector entró en el restaurante chino Yin He, ubicado en el número 123 de calle del Marqués de la Valdavia, en torno a las doce del mediodía, solo y tranquilo, según han relatado el responsable del local.

Los dos empleados del restaurante no han visto si llevaba un arma y, a instancias del inspector, han tenido que abandonar el local, donde no había a esa hora más personas.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Nacional y negociadores del cuerpo, que intenta que el inspector desista y no llegue a dispararse como él mismo ha dicho.

Sí que se han podido escuchar algunos disparos al aire, que no han provocado heridos.

El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, del PP, también se ha acercado y ha confiado, al igual que la Policía, en que haya un final feliz y el hombre salga voluntariamente.

Mientras, el concejal de Seguridad, Luis Miguel Torres, ha explicado que el policía estaba destinado anteriormente en la Comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y que ahora su puesto estaba en la de Pío XII, en la capital.

La situación no se puede dar por controlada al cien por cien, según los responsables policiales y municipales, y se ha ampliado el perímetro de seguridad.

Una ambulancia del Summa-112 y efectivos de Protección Civil también se encuentran en el lugar.