"En el momento en el que tenga que prohibir la circulación de la mitad de los vehículos y de las motos vamos a ver cómo consigue meternos a todos en el transporte público", ha dicho hoy a los periodistas la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, al ser preguntada sobre el plan ideado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.
Según ha comentado hoy, las motos también se verán afectadas por las restricciones del 50% del tráfico en Madrid cuando se produzcan episodios de alta contaminación atmosférica, al entender el Ayuntamiento que sus factores de emisión de gases nocivos son equiparables a los del resto de vehículos.
Aguirre, ha considerado también que esa propuesta de restringir el tráfico es un "auténtico disparate" porque las motos, a su juicio, "generan fluidez en el tráfico y no contaminan".
Tampoco el PSOE-M "acaba de ver" la restricción al uso de motos en los episodios de mayor contaminación, una medida que Jóse Manuel Dávila ha anunciado que el grupo estudiará: "Preferimos el transporte en moto (...), es cierto que es contaminante pero en un modelo sostenible sí podemos fomentar más la movilidad en moto que en coche".