Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Restricciones del 50% del tráfico con alta contaminación

La oposición cuestiona la restricción del uso de motos en Madrid cuando haya alta contaminación

Los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, han cuestionado la intención de Ahora Madrid de limitar el uso de las motocicletas en episodios de alta contaminación.

EFE | Madrid | 14/10/2015

Carmena en 'La Reppublica'

Carmena en 'La Reppublica' / EFE

"En el momento en el que tenga que prohibir la circulación de la mitad de los vehículos y de las motos vamos a ver cómo consigue meternos a todos en el transporte público", ha dicho hoy a los periodistas la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, al ser preguntada sobre el plan ideado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Según ha comentado hoy, las motos también se verán afectadas por las restricciones del 50% del tráfico en Madrid cuando se produzcan episodios de alta contaminación atmosférica, al entender el Ayuntamiento que sus factores de emisión de gases nocivos son equiparables a los del resto de vehículos.

Aguirre, ha considerado también que esa propuesta de restringir el tráfico es un "auténtico disparate" porque las motos, a su juicio, "generan fluidez en el tráfico y no contaminan".

Tampoco el PSOE-M "acaba de ver" la restricción al uso de motos en los episodios de mayor contaminación, una medida que Jóse Manuel Dávila ha anunciado que el grupo estudiará: "Preferimos el transporte en moto (...), es cierto que es contaminante pero en un modelo sostenible sí podemos fomentar más la movilidad en moto que en coche".