Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los días 21,22 y 23 de mayo

Metro de Madrid hará huelga los días de la final de Copa y el concierto de Bruce Springsteen

Como ya contamos en Onda Cero, Metro de Madrid ha convocado huelga para los días 21, 22 y 23 de mayo. En estas fechas coinciden en la capital de España los conciertos de Bruce Springsteen y Manolo García más la final de Copa del Rey en el Vicente Calderón. Esta huelga se produce tras seis meses de negociaciones y después de 27 reuniones, donde no ha habido ningún avance en el futuro convenio colectivo.

EFE | Madrid
| 19/05/2016
Una de las estaciones del Metro de Madrid

Una de las estaciones del Metro de Madrid / Getty Images

Los trabajadores de Metro de Madrid han votado hoy de forma unánime a favor de la huelga, convocada desde este sábado día 21 hasta el lunes 23 de mayo por el comité de empresa, que coincidirá con los conciertos de Bruce Springsteen y Manolo García y la final de la Copa del Rey de fútbol.

La votación en el turno de mañana ha arrojado 187 votos a favor y ninguno en contra, y seis abstenciones, y deberá ser ratificada hoy mismo por los trabajadores del turno de tarde.

"Lo lógico, es que el resultado en la votación del turno de tarde sea similar", según han dicho a Efe fuentes de CCOO.

La propuesta de paros está secundada por los seis sindicatos que forman la comisión negociadora del futuro convenio colectivo: UGT, CCOO, Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM), Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).

Según los sindicatos, la llamada a la huelga se produce después de 27 reuniones y tras seis meses de negociación en los que no ha habido ningún avance en el futuro convenio colectivo.

Los representantes de los trabajadores consideran que la dirección de Metro de Madrid "no tiene voluntad ni muestra capacidad para avanzar en dicha negociación", por lo que "se hace imprescindible dar un vuelco definitivo a esta situación y lograr que la negociación avance realmente".