Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz municipal

Rita Maestre registra una lista "para ganar Madrid" en las primarias de Podemos

La candidatura con la que la portavoz municipal, Rita Maestre, aspira a dirigir Podemos en Madrid ha registrado el nombre 'Adelante con Rita Maestre, Adelante Podemos con la Gente', una lista "para ganar Madrid" con Eduardo Fernández y Tania Sánchez, diputados, o el portavoz en la Asamblea, José Manuel López.

EFE | Madrid | 02/11/2016

Rita Maestre

Rita Maestre / EFE

Los veintiocho nombres de la lista "aseguran un proyecto en Madrid consciente de las necesidades de los municipios y de los Círculos", dice la candidatura en una nota remitida un día después de la inscripción de las candidaturas para la Secretaría General y el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos.

En la candidatura, dice el grupo, "predominan la pluralidad y los perfiles pegados al territorio".

Esta candidatura "integra en sus filas a los mejores perfiles para dirigir la organización de Podemos en Madrid en la construcción de movimiento popular para ganar la Comunidad y echar al PP de la Púnica de las instituciones autonómicas".

En la lista aparecen también Mónica García (Marea Blanca) y Hugo M. Abarca; la ex presidenta de COGAM Esperanza Montero; Diana Carol Paredes, del Círculo de Migrantes, o Jorge Moruno; Lina Zehni, de Villalba; Edu Montero, de Alcalá; Rodrigo Rodríguez, de Alcorcón; Leticia Sánchez, de Parla; Fran Muñoz, de Leganés, o Piedad Martínez, del Círculo San Blas y procedente de Gente de Podemos.

La candidatura de Maestre concurre a las primarias de Podemos en Madrid para confrontar con la encabezada por Ramón Espinar, del proyecto "Juntas Podemos", cercana al secretario general, Pablo Iglesias.

La semana pasada, la candidatura de Maestre se impuso en nueve de las once propuestas en juego en Podemos Comunidad de Madrid, mientras que la iniciativa conjunta de los anticapitalistas y Espinar ganó el proyecto político.

La votación de los documentos ha sido la primera fase del proceso de renovación de Podemos en la región madrileña, en cuyas primarias, entre los próximos días 5 y 9, será elegida la nueva dirección del partido.

Rita Maestre Fernández, de 28 años, es la cabeza de lista como candidata a la Secretaría General.