El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado los trámites para denominar al polideportivo municipal La Masó, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Prado, con el nombre de Luis de la Fuente, el seleccionador nacional de fútbol de España, después de que La Roja saliera campeona de la Eurocopa 2024.
Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensas a la Junta de Gobierno, celebrada este jueves, donde ha señalado que se trata de un reconocimiento "más que merecido", al seleccionador tras el éxito de la selección española.
La ciudad de Madrid ya cuenta con dos centros deportivos con el nombre de seleccionadores nacionales de fútbol que ganaron títulos con España, como el centro deportivo municipal Luis Aragonés, en el distrito de Hortaleza, o el centro deportivo municipal Vicente del Bosque, en Fuencarral-El Prado.
Trayectoria como futbolista profesional
Luis de la Fuente, llegó a la primera plantilla del Athletic de Bilbao en la temporada 82-83 bajo las órdenes de Javier Clemente, posteriormente se marchó a Sevilla y tras varias llamadas de Iñaki Sáez en el 91 volvió al club vasco. En 1994 se retiró como futbolista profesional en el Alavés.
Figura en su palmarés como jugador, las Olimpiadas de 1988, en las que estuvo presente en la categoría sub-23.
Trayectoria como entrenador
Luis de la Fuente colgó las botas de fútbol, pero no quiso abandonar el deporte y entrenó al equipo de su ciudad, Portugalete, durante 3 años, y posteriormente al Aurrera, equipo del que fue cesado por no tener buenos resultados.
En 2001 estuvo en el banquillo del Sevilla, y en 2006 fue al Bilbao Athletic de Segunda B, después pasó por el Alavés para finalmente en 2013 empezar a trabajar en la Real Federación Española de Fútbol.
Actualmente, es el seleccionador de la absoluta reciente ganadora de la Eurocopa de 2024, puesto que ocupó en 2022, cuando Luis Enrique confirmó su salida después del mundial de Qatar.